Data del S. XVIII y es de estilo Barroco murciano.
La planta del edificio es del tipo de cruz latina. Es una iglesia de tres naves, dividida en cuatro tramos más el crucero, y encima del primer y segundo tramo de la nave central está el coro. El cruce de líneas de la nave central y el crucero se resuelve mediante una cúpula de media naranja, donde cada una de las pechinas han sido decoradas con los 4 santos cartageneros; San Fulgencio, San Leandro, San Isidoro, Santa Florentina.
El Altar Mayor está dedicado a la Purísima Concepción, patrona de la villa y la cabecera de la iglesia está presidida por un Retablo Barroco de grandes proporciones, obra de Pedro Bosh. Algunas de las mejores piezas conservadas en la iglesia son: La custodia de plata repujada conocida como “La de las Espigas” (Zayadatti – S. XVIII), La Pila Bautismal del siglo XVIII hecha de una sola pieza de Mármol de Carrara y las Imágenes de la Dolorosa y la Virgen del Rosario de la Escuela de Salzillo.
Casa Consistorial
De estilo modernista, destaca su bello pórtico de rasgos mozárabes y sobre todo su vestíbulo, donde podemos apreciar las pinturas decorativas modernistas del artista José María Medina Noguera (1907), este pintor es el representante más genuino del modernismo en Murcia. La técnica que utiliza es lienzos pintados al óleo (“Panneaux”), únicos en la región, adheridos a los muros, con frescos y estucos policromados en los techos.
Casa-convento
Antiguo palacete privado de estilo modernista, construido a finales del siglo XIX, es el edificio mejor conservado del arte Modernista en nuestro municipio. Este antiguo palacete fue la casa de Don Juan Palazón, alcalde de la villa, y su esposa María Pagán, que la donaron en 1963 a la hermandad del Cristo Crucificado. En él destaca su interesante fachada, su patio interior con motivos arabescos (arte Neo-Nazarí), y la antigua biblioteca, que conserva el mobiliario y ajuares de los antiguos propietarios, así como la originaria sala de baile, hoy convertida en capilla.
Diosa fortuna, 2018
También destacar la escultura de Alegoría a la Diosa Fortuna Balnearis, obra de Valentín Sabiote, ubicada en la Avenida Salvador Allende.
Fuente de San Roque
La Fuente se edifica en sillería entre finales del siglo XVII y principios del XVIII adosada a un muro de mampostería en cuya trasera se construye una balsa. Sus siete caños originales daban servicio tanto a personas como a los abrevaderos de animales, especialmente a los rebaños de ovejas que se concentraban en Fortuna para iniciar la transhumancia hacia la meseta. Su colocación en las cercanías de la ermita de San Roque, núcleo original de la villa de Fortuna, la convirtieron en un importante como referente social. Desde su origen se concibe como una obra monumental, su forma responde a una fachada barroca enmarcada por alerones y coronada por un frontón rematado en tres pináculos, lo que la hace convertirse en uno de los monumentos de éste tipo más importantes de la región.
Ermita de San Roque
Data de principios del siglo XVII y figura como la primera Iglesia de Fortuna donde se reunía el pueblo para celebrar actos religiosos y otros actos importantes tales como el primer pleno para la elección de Alcalde.
Aquí se entregó la Carta puebla a Fortuna en presencia de las autoridades que gobernaban ésta comarca por el representante del Rey Felipe IV.
Hoy día alberga la imagen de san Roque, patrón de la villa.