Aprovecha tu viaje para adentrarte en la riqueza natural de esta Villa y su entorno. Su riqueza y variedad biológica, geológica y paisajística da para mucho, lanzaos a vivir experiencias que os dejarán huella y haz que tu visita merezca la pena.
Lanza una mirada atrás en el tiempo y haz que tu visita merezca la pena, hazlo solo, en pareja o en familia. Cualquier plan merecerá la pena y te quedarás con ganas de más.
Si eres amante de la arqueología ya sabes sobre la importancia de las termas en el mundo romano. Aquí puedes visitar un gran ejemplo de ellas, Fortuna Balnearis. Estas no eran unas termas más, han sido un lugar sagrado donde se rendía culto a las Ninfas, si quieres conocer más sobre nuestro pasado visita nuestras excavaciones y a pocos kilómetros no dejes de visitar otro lugar con mucha historia, un espacio ancestral para la magia, la ofrenda y la superstición, el santuario romano de la Cueva Negra.
Déjate conquistar por los sabores únicos de ésta tierra y disfruta de nuestra deliciosa gastronomía en cualquiera de los restaurantes del municipio.
Mímate en el Spa romano de sensaciones de Leana ó haz un completo circuito Spa que te invita a la relajación en un ambiente único en las piscinas tipo Spa del Complejo hostelero la Fuente ó en el hotel Spa los Periquitos.
El balneario de Leana pone al alcance de los visitantes la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones a la luz de la luna, de 21:00h a 01:00h entre semana y hasta las 02:00h los fines de semana o bien relajarte en una de las terrazas del municipio y disfrutar del ambiente nocturno.
Si has recargado las pilas y te apetece la aventura, puedes descubrir cualquiera de las vías ferratas que te ofrece nuestro municipio ó perderte por maravillosos y singulares paisajes recorriendo cualquiera de las rutas de senderismo que te proponemos, cualquiera de las experiencias de montaña que te ofrecemos te cautivará. Otra opción más tranquila pero igual de interesante, es que callejees por las calles de nuestro casco urbano en busca de rincones maravillosos.
Para irte con buen sabor de boca date un último baño, disfruta de nuestras maravillosas aguas en cualquiera de los establecimientos que te hemos comentado y degusta alguna tapa típica en cualquiera de nuestros restaurantes. Volveremos a verte muy pronto, no te resistirás.
Aprovecha momentos para descansar y disfrutar en familia ó en pareja de unos días de tranquilidad. Te proponemos:
Relájate con nosotros, tu cuerpo te lo agradecerá. Aprovecha la oferta de salud que te ofrece el Balneario de Leana y los beneficios de sus aguas minero-medicinales para darte un capricho, elige un tratamiento y baja la ansiedad y el estrés del ajetreo diario. También te invitamos a la relajación y al placer en un ambiente de serenidad único, disfrutando de gran variedad de jacuzzis, camas de agua y circuitos de cañones y cascadas en las piscinas tipo Spa del Complejo Hostelero La Fuente y en el Hotel Spa Los Periquitos.
Déjate conquistar por los sabores únicos de ésta tierra y disfruta de nuestra deliciosa gastronomía en cualquiera de los restaurantes del municipio.
Sigue relajándote y desconecta del mundo en la playa termal de Leana, un maravilloso mar terapeútico en tierras del interior ó en las otras piscinas tipo Spa del Complejo Hostelero La Fuente y en el Hotel Spa Los Periquitos. Si por el contrario te apetece algo de actividad, saca tu lado más aventurero practicando alguna de las experiencias de montaña que te ofrece nuestro municipio. Otro plan interesante es seguir las huellas de los Íberos en el asentamiento situado en el “Cortao de las Peñas” a través de un sendero educativo y donde también conocerás gran parte del patrimonio hidráulico de esta zona, un impresionante desfiladero que te cautivará.
Durante la temporada estival, el balneario de Leana pone al alcance de los visitantes la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones a la luz de la luna, de 21:00h a 01:00h entre semana y hasta las 02:00h los fines de semana. Disfruta de este paraíso, no hace falta que te digamos más, quien nos visita repite. Otra opción que te proponemos durante todo el año es, disfrutar del ambiente nocturno en cualquier terraza de nuestros restaurantes, heladerías o pubs.
Te proponemos adentrarte en nuestras calles y dar un tranquilo paseo por nuestro casco urbano para empaparte de nuestra historia y tradiciones. Otra propuesta interesante si eres amante de la arqueología, es acercarte al monumental complejo Fortuna Balnearis y a la Cueva Negra donde viajarás en el tiempo miles de años atrás y conocerás en primera persona historias sobre el legado que dejaron los romanos en nuestro municipio y que hoy podemos contemplar.
Disfruta de nuevo de los increíbles sabores de nuestra tierra en cualquiera de nuestros restaurantes.
Antes de marcharte, date un último baño en el paraíso termal de Leana, un baño de burbujas o disfruta de la gran variedad de jacuzzis, camas de agua, circuitos de cañones y cascadas en las piscinas tipo Spa del Complejo Hostelero La Fuente y en el Hotel Spa Los Periquitos. Cualquier opción que elijas te encantará. Esperamos que por fin hayas conseguido liberarte de la tensión acumulada y desconectar por completo.
Aprovecha tu viaje sólo, en pareja o en familia y descubre todas las posibilidades que te ofrece nuestro entorno natural excepcional. Si eres un viajero activo puedes protagonizar experiencias de montaña únicas, asómate a la experiencia de la escalada en cualquiera de sus Vías Ferratas, practica senderismo y disfruta de los magníficos paisajes y sus matices en las montañas del municipio con las diferentes rutas que tenemos preparadas para ti, si te apetece algo diferente también puedes asomarte al interesante mundo de la espeleología explorando algunas de las cavidades de nuestro municipio. Como puedes ver las experiencias en este entorno natural son infinitas.
Déjate conquistar por los sabores únicos de ésta tierra y disfruta de nuestra deliciosa gastronomía en cualquiera de los restaurantes del municipio.
Si quieres seguir la aventura descubriendo lugares y experiencias únicas conoce todas las posibilidades de actividades en la naturaleza que te quedan por probar como descenso de barrancos de iniciación ó parapente. Si prefieres algo más tranquilo después de la intensa mañana te proponemos que visites la Playa Termal de Leana ó las piscinas tipo Spa del Complejo hostelero la Fuente ó el hotel Spa los Periquitos.
El balneario de Leana pone al alcance de los visitantes la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones a la luz de la luna, de 21:00h a 01:00h entre semana y hasta las 02:00h los fines de semana o bien relajarte en una de las terrazas del municipio y disfrutar del ambiente nocturno.
Te proponemos algo más tranquilo para este segundo día, adentrarte en nuestras calles y dar un tranquilo paseo por nuestro casco urbano para empaparte de nuestra historia y tradiciones. Otra propuesta que no te puedes perder antes de marcharte, es acercarte al monumental complejo Fortuna Balnearis y a la Cueva Negra donde viajarás en el tiempo miles de años atrás y conocerás en primera persona historias sobre el legado que dejaron los romanos en nuestro municipio y que hoy podemos contemplar.
Disfruta de nuevo de los increíbles sabores de nuestra tierra en cualquiera de nuestros restaurantes.
Antes de marcharte, date un último baño en el paraíso termal de Leana, un baño de burbujas o disfruta de la gran variedad de jacuzzis, camas de agua, circuitos de cañones y cascadas en las piscinas tipo Spa del Complejo Hostelero La Fuente y en el Hotel Spa Los Periquitos. Si te apetece llenar los pulmones de aire puro antes de marcharte, puedes recorrer algunos de los senderos que se inician en el área recreativa de Fuente la Higuera ó simplemente disfrutar de un pic nic en un entorno natural privilegiado. Al regresar también puedes dar un paseo de una media hora por el impresionante desfiladero del «Cortao de las Peñas», conocer el asentamiento Íbero y la gran obra de infraestructura hidráulica allí ubicada. Cualquier opción que elijas te encantará. Esperamos volver a verte muy pronto, seguro que repetirás.