Desconecta de tu rutina y ven a dar un paseo por el casco antiguo de la villa con visitas a los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio histórico-cultural.
Comenzamos un recorrido de 1 hora aproximadamente por la Casa Consistorial donde destacan sus pinturas «panneaux», ejemplo único en la Región, declaradas Bien de Interés Cultural, un poco más adelante quedaréis maravillados al contemplar el conjunto modernista formado por la decoración de arabescos de la Casa Convento, tras un paseo de unos 5 minutos nos espera la Ermita de San Roqueque alberga nuestro patrón y lugar donde se entregó la carta puebla a la Villa en 1628.
A escasos metros de ésta, nos encontramos con un importante referente social en la época, la Fuente de San Roque, cuyos siete caños originales daban servicio tanto a personas como a los abrevaderos de animales, especialmente a los rebaños de ovejas que se concentraban en Fortuna para iniciar la transhumancia hacia la meseta. Para finalizar nuestra visita descubrirás la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima, que alberga nuestra Patrona y destaca la belleza y grandiosidad de su retablo Barroco y otras piezas de interés.
No es necesario decirte nada más, quien nos visita repite.
Pincha sobre el mapa para descargar el callejero de Fortuna
Casa Consistorial
Casa Convento
Ermita de San Roque
Fuente de San Roque
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima